Nelumbo lutea

Nelumbo

Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Ciencia y Tecnología
Departamento de Biología
Diversidad Biológica I (Grupo 01)
Presentado por
Liseth Andrea Rodríguez Vargas

Introducción

Esta especie fue observada el día jueves 22 de noviembre en la vía parque isla, ubicada a 40 km. De Santa María por la vía que conecta con Barranquilla, este lugar cuenta con un área de 56.000 hectáreas y su temperatura es alrededor de 26 do. En este lugar se pueden observar los bosques de manglares y la cuenta con un sistema de canales y ciénegas interconectadas con pantalones de agua dulce, así como también se ha dado a conocer la gran cantidad de incendios que han afectado a la diversidad de esta zona [ Figura 1]. El loto americano es nativo de América del Norte, pero algunas poblaciones de América del Norte han notado su presencia en los últimos años. Se piensa que los nativos americanos propagan esta especie desde las inundaciones de los ríos principales hacia otras áreas,
Arias, A. (2014). Incendios isla de salamanca están focalizados.

figura 1[Figura1] .Recuperado de http://alejandroaria2.blogspot.com/2014/06/incendios-isla-de-salamanca-estan.html

Nelumbo lutea, llamado loto americano y flor de loto es una planta perenne acuática marginal de flores grandes que normalmente nace 3 a 6 pies de altura en aguas poco profundas y se propaga, a veces agresivamente, por rizomas engrosados ​​enraizados en el lodo. En verano aparecen flores grandes, de color blanco o amarillo pálido (8 a 12 “de diámetro) en tallos rígidos sobre el follaje. Cada flor tiene un receptáculo distintivo (inversamente cónico) (2-3” de máximo) que consiste en cavidades que contienen pistilos. Cada flor florece durante aproximadamente tres días, abriéndose por la mañana y cerrando por la noche todos los días. Después de la floración, las frutas y el cabello se mezclan en la superficie plana del recipiente. Finalmente,El recipiente se rompe y cae al agua donde la flota se va lentamente, distribuyendo su semilla a medida que avanza. Los tallos, hojas jóvenes y las semillas fueron consumidos por los nativos americanos.

figura 2[Figura 2]. Nelumbo Lutea (isla salamanca) .Tomada por julia miranda Londoño

Taxonomía

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida.

Orden: Proteales

Familia: Nelumbonaceae.

Género: Nelumbo

Especie: Lutea

Nombre común: flor de loto, loto americano.

CARACTERÍSTICAS

Las nelumbonáceas son una familia de angiospermas acuáticas del orden de las prótesis, la cual hace referencia a las angiospermas eudicotiledoneas. Es de tipo herbácea perenne este tiene sus raíces rizomatosas que logran abrir paso entre el fango hasta llegar a la superficie, que se encuentra en aguas poco profundas y que llega a crecer hasta los 150 centímetros de longitud, aproximadamente. Desarrollar hojas y redes de hasta 60 centímetros de diámetro, que se publicará en la superficie del agua unida en el centro a un pecíolo. El fruto tiene forma de cono invertido. Otras de sus características son las flores del loto son hermafroditas, por lo tanto cuentan con reproductores masculinos y femeninos. Después de la floración,

  • Hojas flotantes o emergentes, peltadas, glaucas, de hasta 60 cm de diámetro, de borde entero; Peciolo sin acústicos, 90-200 cm de largo.
  • Flores de 10-25 cm de diámetro, amarillas, blancas con aroma de pétalos cóncavos, llegando a la misma altura de las hojas, anteras de 1-2 cm; Pedúnculos sin acústicos.
  • Frutos complejos formados por un receptor de hasta 1 dm de diámetro, de lados estriados, con el ápice truncado y plano, y las núculas insertas en fosetas en él. Usualmente menos de 1,25 veces tan largas como anchas.
  • Número cromosómico: 2n = 16.

figura 3                [Figura 3] Nelumbo Lutea (isla salamanca) .Tomada por Liseth rodríguez

Hábitat

Las relaciones con su entorno se traducen en la sombra de los peces y en la reducción de la frecuencia de las algas, en la prevención de las consecuencias. de esta planta ya que usted es un excelente hábitat y refugio para la vida silvestre como alevinos de peces y ranas. ¿Cuál es la razón por la cual no se tiene en cuenta que no se tiene en cuenta? Para el pH, los suelos deben ser neutros y básicos. Es importante decir que tiene una tolerancia media al CaCO3.

 

Nelumbo                [Figura 4] Nelumbo Lutea (isla salamanca) .Tomada por Liseth rodríguez

Usos

Es una planta llamativa para los jardines acuáticos o pequeños estanques, también se usa para el consumo y su raíz es rica en almidón y fue consumida por los nativos. La semilla se puede secar, moler hasta obtener un polvo y utilizarla para hacer pan y hacer sopas. También la raíz se convierte en pulpa y se utiliza como cataplasma para muchas enfermedades inflamatorias.

Recuperado de

http://alejandroaria2.blogspot.com/2014/06/incendios-isla-de-salamanca-estan.html

http://fichas.infojardin.com/acuaticas/nelumbo-nucifera-loto-flor-loto-sagrado-loto-asiatico-indio.htm

http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-flor-de-loto-o-loto-del-nilo-nelumbo-nucifera.372932/

https://plants.usda.gov/core/profile?symbol=nelu

https://plants.ifas.ufl.edu/plant-directory/nelumbo-lutea/

http://www.museobolivariano.org.co/?s=flor+de+loto

https://gobotany.newenglandwild.org/species/nelumbo/lutea/

http://www.missouribotanicalgarden.org/PlantFinder/PlantFinderDetails.aspx?taxonid=282906&isprofile=0&

https://aquaplant.tamu.edu/plant-identification/alphabetical-index/american-lotus/

Kitanov, GM «Miquelianina y otros polifenoles de Hypericum hirsutum». Química de los compuestos naturales, volumen 24, número 1, pp. 119-120,

Sanchez de Lorenzo Cáceres, JM (Coordinador) (2000). Flora Ornamental Española Tomo I. Junta de Andalucía – Ediciones Mundi-Prensa. 303 págs;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s